jueves, 17 de diciembre de 2015

Evitar clics no validos en Adsense

Una cosa que trae de cabeza a muchos editores de Google Adsense es la de los clics invalidos. Esa y el tráfico no valido son las principales.

En teoria Adsense te paga una determinada cantidad por cada clic que reciban tus bloques de anuncios. Parece muy sencillo, entra alguien en la página hace un clic y se va. Con lo que se supone que dependiendo de tu CPC vas a ganar una determinada cantidad de dinero.

Todo muy bonito y muy sencillo, hasta que empiezas a ver que no se contabilizan algunos o que al final de mes te hacen un descuento. Eso sucede por diferentes causas.

Una por utilizar tráfico inadecuado de ese que se compra en determinadas plataformas o a particulares. En muchos casos se repite la IP en un tiempo demasiado corto según Google. Un clic de una misma IP en un plazo de menos de 24 horas no se suele contabilizar.

Sin contar que casi todas las visitas son de referrers y eso tampoco les gusta.

Lo mismo se puede aplicar para grupos o fanpages de Facebook donde los miembros acuerdan visitar los post de otros de alguna forma. Se repiten a menudo las IP y Google no es tonto. Asi que si se os ocurre utilizar alguno de estos metodos mirar bien lo que haceis y en que comunidad.



La realidad de los grupos de compartir clics

En Adsense hay metida mucha gente desesperada y torpe que en vez de ayudar mete la pata, te deja en evidencia y acabas levantando sospechas. En general la idea parece buena, que cualquiera que publique reciba clics en alguno de sus anuncios.

También nos encontramos con casos en los que muchos de los miembros simplemente publican sus post para recibir visitas o clicks pero no interactuan. También es muy abundante: los que quieren recibir pero no dar.

En ese caso si lo que esperas es que alguien visite tu post o tu página lo normal es que devuelvas el favor. Pero lo que hacen muchos es compartir sin participar y sentarse a esperar que lleguen los clicks y las visitas.

Algunos de estos grupos son cerrados y moderados para asegurarse que todos los miembros son proactivos, participan y hay feedback por ambas partes. El que no participa y solo pone la mano para recoger o abre la boca para pedir se suele ir fuera.

Segun los usuarios que tenga el grupo.

Si el grupo es demasiado pequeño son muy pocas las IP de que se dispone así que se intercambio tiene que ser muy esporadico y sutil. En grupos mayores la cosa resulta más sencilla en principio, más personas distintas mas IP diferentes sin necesidad de que la misma persona tan siquiera repita.

Eso lo mejora bastante pero muchas veces el numero de miembros total no es lo mismo que el numero de miembros activos. Los que hacen clic y esas cosas. Como se ha podido ver más arriba. Luego hay los que sólo lo hacen a medias. Que si que participan y visitan los post e incluso dan clic en los anuncios.

La calidad de los clics es lo que importa

El problema es de nuevo la calidad de esos clics y esas visitas. En general van a entrar tu sitio dar un clic y a los tres segundos irse de la página. Eso produce dos cosas malas.

  1. Un indice de rebote muy alto respecto al SEO.
  2. Clics inavalidos que si sumas muchos peligro.
Lo siguiente al no hacer nada y esperar que todo caiga del cielo es el hacer las cosas de mala gana o la ley del minimo esfuerzo mal entendida. Algunos por cumplir hacen clic en el enlace o incluso en algún anuncio con prisa y de mala gana.

Eso no sirve ya que si no se permanece algún tiempo en la página y no se refresca o se navega alguno de sus links se entiende como un rebote. Se puede decir que al menos estar de 30 segundos a dos minutos y navegar por la web. Google observa tu actividad cuando visitas alguna página.

Si alguien entra y sale de la página a los pocos segundos sin interactuar de alguna forma eso se considera un rebote y si tienes muchos de esos el posicionamiento del sitio se resiente. Todo el trabajo invertido en SEO a la papelera.

Los clics en los anuncios un tanto de lo mismo. Como la gente busca generar dinero haciendo las cosas de cualquier manera los anunciantes se quejan de que hay muchos clics pero pocas ventas o conversiones.

Por lo cual tanto Adsense como los anunciantes utilizan herramientas para monitorear los clicks y detectar los no validos. hay control por las dos bandas sobre lo que hace un visitante cuando da clic en su anuncio.

Si la visita es fugaz y no interactua con el sitio de alguna forma lo más posible es que ese clic no lo den por valido. Los anunciantes cuando lo detectan se ponen en contacto con adasense y dan la alarma. A veces son ellos utilizando algunas herramientas y no adsense los que detectan la actividad sospechosa.


En algunas páginas de anunciantes te ofrecen completar una pequeña encuesta, un juego, etc. Eso determina la "calidad de la visita" o del clic si así lo prefieres. Resumiendo visitar una web bien la del editor, bien la del anunciante y salir sin mas a los pocos segundos no sirve.

Como evitar los clics invalidos entonces

Si administras alguno de estos grupos tienes una tarea complicada a la hora de comprobar quien participa y de que forma lo hace. No llega con ofrecer clics sin dar más explicación ya que el resultado puede ser un autentico desastre.

Normalmente por la ansiedad de los miembros que buscan ingresos rapidos y faciles. Es algo contra lo que resulta muy complicado luchar. Tendrias que que educar a tdos los miembros de alguna forma en el modo adecuado de visitar sitios y anuncios.

Necesitas tener cuantos más miembros mejor porque eso significa mayor numero de IP por lo cual se da entrada a todo el mundo sin mirar a quien. hay de todo un poco y mucha paja. Sin contar los que publicand con diferentes perfiles pero desde la misma IP.

Gran trabajo el de educar a esa gente para que haga las cosas con cuidado y se tome su tiempo. Eso es lo más complicado. Por eso muchas veces no se que tal puede funcionar eso visto lo visto.



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